Esta es una de las cartas del tarot normal, esta carta es la de “El loco” que es un arcano, aqui dejamos su significado y descripcion.
El Loco
Este arcano representado por Dionisio, es la libertad de espíritu, el ser libre e indómito en esencia, sin ataduras materiales ni místicas. Es simple, natural, es el bohemio por excelencia.
Es él, sin importarle como se vive en el mundo, por ello, no se lo compra con dinero, ni halagos, ni amor, ni nada. Es libre para todas sus decisiones, quiere o no quiere, según su voluntad, a la que solo él entiende. Es un incomprendido feliz, su conocimiento de las cosas es generalmente superior al resto de las personas y desde esa sabiduría y creatividad acciona, olvidando que la cotidianeidad social exige otros códigos y normas, por eso se lo percibe y rotula como extravagante, vagabundo, transgresor.
En lo concreto: Debe tener cuidado en la elección, posiblemente sea equivocada. Se recomienda ser reflexivo.
En trabajo: Eventual o sin control de nadie, sin jefes, autodidacta y emprendedor.
En dinero: En la misma medida que se gana se gasta. No le da valor al dinero.
En amistad: Muchas y buenas pero con gran independencia.
En familia: Bien pero a la distancia. En salud: Cuidar los pies y ciático.
En amor: Auténtico, con gran pureza y sin esperar nada a cambio.
Si la carta sale invertida significa:
Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.
Si la carta sale hacia arriba significa.
Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.